Noticias


Ciudad

La reserva Las Piedras recibió diversas visitas durante el 2017

Fueron estudiantes secundarios y universitarios, informantes turísticos, funcionarios municipales, familias, referentes de flora y fauna locales, nacionales y uruguayos.

16 de Febrero 2018 las piedras


“En el mes de julio se realizó una visita institucional, con la presencia del Intendente junto con autoridades municipales, vecinos y la familia de Alfredo Galli, anterior responsable de la reserva”, detalló la directora de Ambiente Dra. Susana Villamonte.

En tanto en el mes de octubre “se realizó un recorrido para los informantes turísticos de Fray Bentos y Gualeguaychú y, posteriormente, para 6 grupos de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad: el Instituto Bértora, Colegio Luis Clavarino y Escuelas Rosa Regazzi y Pablo Haedo”, comentó el Ing. Agr. Agustín Altuna, nuevo responsable de la reserva. Además agregó que “también se recibió a los participantes del curso Flora y Fauna Nativas en la zona sudeste de Entre Ríos, ofrecido por la carrera de gestión ambiental de la Universidad Autónoma de Entre Ríos contando con la colaboración del Ing. Otto Federico”.

También, “estudiosos de las aves, insectos y mariposas realizaron recorridos por la reserva: el grupo Aves Gualeguaychú, el Prof. Daniel Barrios y Exequiel Núñez Bustos del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló Altuna y continuó “otra visita destacada fue la de Carolina Marull de la Fundación Flora y Fauna Argentina, con la cual se firmó un convenio. Y se recibió turismo ocasional, sobre todo de Buenos Aires”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030