Noticias


Museos

El Museo no Duerme será este miércoles y recorrerá parte de la obra de Linares Cardozo

Bajo la consigna “Desde el fondo del alma - Linares Cardozo y otros trazos entrerrianos”, a partir de las 21 hs. el Museo Casa de Haedo (Rivadavia y San José) será centro de actividades culturales: muestra artística, teatro y música.

19 de Febrero 2018 museos de la ciudad


Cada verano los museos Casa de Haedo y Azotea de Lapalma realizan actividades culturales con el propósito de brindar estos espacios a distintas expresiones artísticas. En la edición de este año El Museo no duerme será bajo la convocatoria “Desde el fondo del alma – Linares Cardozo y otros trazos entrerrianos”, que comprenderá una muestra del Museo Provincial de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio", dedicada a los dibujantes de nuestra provincia, con obras sobre papel, lienzo y cartón, que permanecerá abierta hasta mediados del mes de marzo, con entrada libre y gratuita.
 
“Las obras de Linares Cardozo forman un apartado con seis tintas, realizadas en los lugares que visitaba, utilizando palitos a los cuales Don Linares sacaba punta usando tinta china para realizar el dibujo. Estos trabajos sintéticos casi orientales tienen el sabor del gesto mínimo del dibujante que capta en pocas líneas el paisaje entrerriano” explicó José Luis Saffer, director del Museo Provincial de Dibujo y Grabado.
 
El patio del Museo Haedo contará también con la actuación de músicos de nuestra ciudad: Omar Casenave y Rubén Pauletti en guitarra, Romanela Benetti, Carlos Peralta y Natacha Piquet. Además, actores de teatro (Ricardo Villani, Camila Montes, Romina Carmona, Gervasio Melo y Yessmina Marpez) recibirán a los visitantes.
 
Cabe recordar que esta propuesta se viene generando de manera sostenida desde el año 2008, bajo el nombre de El Museo no duerme. Dichos Museos, dependientes de la dirección de Cultura del municipio, se transforman en escenario para artistas locales. "Uno de los objetivos que nos movilizó desde el principio es difundir nuestro patrimonio, motivando el acceso de nuevos públicos, a partir de exposiciones temporarias que se renuevan año a año”, manifestó Natalia Derudi, encargada de los Museos

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030