Noticias


Ciudad

La Municipalidad decomisó más de 3600 kg. de productos alimenticios

A través de diversos operativos de control higiénico sanitario en comercios y transportes, las áreas de Inspección, Bromatología y Veterinaria garantizan seguridad a vecinos y turistas a la hora adquirir alimentos.

20 de Febrero 2018 control mercadería


La Municipalidad continúa vigilando las distintas etapas de distribución y comercialización de productos alimenticios. Desde las cabinas de control sanitario ubicadas en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y Puesto Nº 2 Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías a la ciudad, las condiciones de transporte, el acondicionamiento y la distribución de las mercaderías. Por otro lado, se realiza inspección de los comercios a través de verificaciones comerciales, control bromatológico y veterinaria.

"En el marco de la importante actividad turística que vive nuestra ciudad durante los fines de semana, se realizaron recorridos en el sector comercial más fuerte: Corsódromo, Costanera y zonas aledañas, viendo si detectaba alguna actividad comercial nueva y que estuviera en condiciones normales de funcionar, con su correspondiente habilitación." explicó Jorge Cuenca, director de Inspección General.

Asimismo, se reforzó el sistema de vigilancia de ingreso de mercaderías a la ciudad, en las cabinas sanitarias, principalmente en transportes de sustancias alimenticias, y sus condiciones de conservación.

"Previo al fin de semana largo de carnaval se decomisaron 3610 Kg de alimentos y productos alimenticios entre los que se encontraban: fiambres, panificados, lácteos, carnes, enlatados, entre otros. Y los decomisos ocurrieron principalmente por estar  mal conservados, no contar con la rotulación correspondiente, no contar con la documentación sanitaria para ser transportada" agregó Cuenca.

Los operativos incluyeron organización y distribución de los puestos ambulantes: carritos pancheros y otros en las zonas previstas para su funcionamiento; recorridos observando la existencia de animales sueltos, principalmente equinos; atención de animales accidentados en la vía pública; control de espacios: en la vía pública, boliches, Corsódromo, Parque Unzué. 

Cabe destacar que para estas tareas de control la Municipalidad cuenta con la colaboración de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030