Ciudad
La Municipalidad decomisó más de 3600 kg. de productos alimenticios
A través de diversos operativos de control higiénico sanitario en comercios y transportes, las áreas de Inspección, Bromatología y Veterinaria garantizan seguridad a vecinos y turistas a la hora adquirir alimentos.
La Municipalidad continúa vigilando las distintas etapas de distribución y comercialización de productos alimenticios. Desde las cabinas de control sanitario ubicadas en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y Puesto Nº 2 Av. Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías a la ciudad, las condiciones de transporte, el acondicionamiento y la distribución de las mercaderías. Por otro lado, se realiza inspección de los comercios a través de verificaciones comerciales, control bromatológico y veterinaria.
"En el marco de la importante actividad turística que vive nuestra ciudad durante los fines de semana, se realizaron recorridos en el sector comercial más fuerte: Corsódromo, Costanera y zonas aledañas, viendo si detectaba alguna actividad comercial nueva y que estuviera en condiciones normales de funcionar, con su correspondiente habilitación." explicó Jorge Cuenca, director de Inspección General.
Asimismo, se reforzó el sistema de vigilancia de ingreso de mercaderías a la ciudad, en las cabinas sanitarias, principalmente en transportes de sustancias alimenticias, y sus condiciones de conservación.
"Previo al fin de semana largo de carnaval se decomisaron 3610 Kg de alimentos y productos alimenticios entre los que se encontraban: fiambres, panificados, lácteos, carnes, enlatados, entre otros. Y los decomisos ocurrieron principalmente por estar mal conservados, no contar con la rotulación correspondiente, no contar con la documentación sanitaria para ser transportada" agregó Cuenca.
Los operativos incluyeron organización y distribución de los puestos ambulantes: carritos pancheros y otros en las zonas previstas para su funcionamiento; recorridos observando la existencia de animales sueltos, principalmente equinos; atención de animales accidentados en la vía pública; control de espacios: en la vía pública, boliches, Corsódromo, Parque Unzué.
Cabe destacar que para estas tareas de control la Municipalidad cuenta con la colaboración de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.