Comienzan las clases de UBA XXI Gualeguaychú
Este lunes 12 de marzo a las 18.30 hs. en la Asociación del Magisterio (Fray Mocho 170) se inicia el ciclo lectivo 2018 en la sede local de UBA XXI.
Este lunes 12 de marzo a las 18.30 hs. en la Asociación del Magisterio (Fray Mocho 170) se inicia el ciclo lectivo 2018 en la sede local de UBA XXI.
12 de Marzo 2018 UBA XXI
Autoridades y docentes presentarán a los ingresantes 2018 las materias que se dictan a nivel local: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), Introducción al Pensamiento Científico (IPC) y Matemáticas.
“Se trata de una valiosa oportunidad de acceso a la educación superior que garantiza la Municipalidad, para los jóvenes de nuestra ciudad y la región” comentó el director de Educación Popular Ariel Cruz.
Los alumnos cursarán:
IPC: días lunes de 17:30 a 19:30 hs
ICSE: días lunes de 19:30 a 21:00 hs.
Matemáticas: días miércoles de 17 a 19 hs.
UBA XXI
Es el programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires que se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.
El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Para más información: uba21gchu@gmail.com o al Facebook: María Victoria Etcheverry (Uba xxi gchu)
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.