Comienzan las clases de UBA XXI Gualeguaychú
Este lunes 12 de marzo a las 18.30 hs. en la Asociación del Magisterio (Fray Mocho 170) se inicia el ciclo lectivo 2018 en la sede local de UBA XXI.
Este lunes 12 de marzo a las 18.30 hs. en la Asociación del Magisterio (Fray Mocho 170) se inicia el ciclo lectivo 2018 en la sede local de UBA XXI.
12 de Marzo 2018 UBA XXI
Autoridades y docentes presentarán a los ingresantes 2018 las materias que se dictan a nivel local: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), Introducción al Pensamiento Científico (IPC) y Matemáticas.
“Se trata de una valiosa oportunidad de acceso a la educación superior que garantiza la Municipalidad, para los jóvenes de nuestra ciudad y la región” comentó el director de Educación Popular Ariel Cruz.
Los alumnos cursarán:
IPC: días lunes de 17:30 a 19:30 hs
ICSE: días lunes de 19:30 a 21:00 hs.
Matemáticas: días miércoles de 17 a 19 hs.
UBA XXI
Es el programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires que se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.
El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Para más información: uba21gchu@gmail.com o al Facebook: María Victoria Etcheverry (Uba xxi gchu)
La actividad será este viernes 26 de junio, a las 19 horas, en el Centro de Convenciones “Malvinas Argentinas”.
Será en el club Sirio Libanés a las 21:30 horas con música y distinciones para homenajear a quienes dejaron su marca en la edición 2026 de la Fiesta Nacional Carnaval del País.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Los próximos 6 y 7 de agosto, en los Galpones del Puerto, se realizará el encuentro que reúne ciencia, tecnología, ambiente, educación y cultura a través de una amplia programación destinada a estudiantes y público en general.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.