Noticias


Ciudad

Se brindará una capacitación sobre formulación de proyectos comunitarios

Será el martes 13 de marzo a las 20 hs. en el salón del HCD (Yrigoyen 75 - 1º piso) y estará destinada a referentes de ONGs, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Acceso libre y gratuito.

12 de Marzo 2018 Participación ciudadana


En el marco de las políticas de participación ciudadana y con el objetivo de promover la generación de proyectos sociales, la Secretaría de Poder Popular de la Municipalidad ofrecerá una capacitación sobre formulación de proyectos comunitarios.
 
"La idea es brindar las herramientas básicas para la generación y formulación de proyectos. Queremos que haya más propuestas y que disminuyan los impedimentos formales. La capacitación se hará en varias etapas durante el año", explicó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.
 
En 2017 se creó el programa Construyendo Comunidad y se desarrolló un concurso a través del cual se aprobaron seis proyectos. En este mismo sentido, se creó el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales que cuenta ya con más de 30 inscriptos.
 
"Se pueden sumar a través de un trámite muy sencillo y rápido. No requiere documentación anexa ni implica costo alguno. La idea es incentivar y apoyar el desarrollo de las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro de la ciudad y profundizar y fortalecer la relación de estas con el Estado municipal. Todas aquellas organizaciones que quieran registrarse podrán retirar el formulario en nuestra oficina, de 7 a 13 hs.", agregó Vaena.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030