Noticias


Ciudad

Género y Cooperativismo en el Ecoparque

La capacitación fue destinada a los integrantes de la Cooperativa Eco Gualeguaychú. El espacio abordó diversas temáticas como la equidad de género y propició el debate y el intercambio.

En la mañana del último martes en el predio del Ecoparque se llevó adelante una charla y capacitación para los integrantes de Eco Gualeguaychú, la cooperativa de la ciudad que más integrantes mujeres tiene.

Florencia Bugnone, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad, se refirió a la actividad de intercambio y debate que se llevó adelante en el Ecoparque. “Con la presencia de 26 mujeres se trató de un taller para pensar y reflexionar sobre la vinculación del cooperativismo con el enfoque de género”, dijo Bugnone y continuó: “Trabajamos nociones como equidad y solidaridad, equidad de género y cooperativismo comparten esos pilares”.

"Se trabajó sobre la construcción de estereotipos desde la crianza y sobre las posibilidades de transformar la cultura. Fue un espacio de intercambio y debate, de aprendizaje grupal. Además se reflexionó sobre la historia de la cooperativa y los avances que se han logrado como la licencia por maternidad”, comunicó Bugnone.

Cabe recordar que desde octubre de 2014 nuestra ciudad cuenta con el Ecoparque, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, cuyo funcionamiento pone a Gualeguaychú una vez más a la vanguardia del cuidado del ambiente. En esta planta trabaja Eco Gualeguaychú que es la cooperativa con mayor cantidad de mujeres, siendo su presidenta Celeste Bredle. Se encargan del reciclado de más de 60 toneladas mensuales de residuos que da como resultado la recuperación de material inorgánico y la utilización del orgánico para compost, haciendo un aporte fundamental a la contribución del ambiente. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030