Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.
Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.
17 de Marzo 2018 Derechos Humanos
El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976 que inició la última dictadura militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.
En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú se ha comprometido año a año, sobre todo en esta última década, en pos de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, apoyando institucionalmente distintas iniciativas, homenajes, actos, construcción de espacios para la memoria.
Por ello, desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú se organizan una serie de actividades al respecto:
- Lunes 19 de marzo a las 10 Hs. en Plaza San Martín
Jornada por Memoria, Verdad y Justicia. Organizada por docentes y estudiantes de la Escuela Potrero, con repintada de pañuelos en la Plaza y actividades de reflexión.
- Jueves 22 de marzo a las 17 Hs. en el Teatro Gualeguaychú
Homenaje al Grupo Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y al Colectivo Nuestramércia Profunda organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
- Miércoles 21 de marzo a las 9 Hs. en el HCD
Lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, presentación de la “Escuela de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos”; y presentación del segundo Certamen de Dibujo y Concurso de Cuentos “Historias y Leyendas de Gualeguaychú”, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, respectivamente.
- Viernes 23 de marzo
El presidente Municipal Esteban Martín Piaggio invita y recibe al grupo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú al Salón de la Memoria a las 9 Hs.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).