Salud

Piaggio firmará el contrato para refaccionar el Dispensario del Lactante

A partir de la puesta en valor que se hará en el inmueble con fondos municipales y con mano de obra de cooperativistas, se logrará un nuevo espacio de atención primaria de la salud en Gualeguaychú.

17 de Marzo 2018 Más salud más vida


Este martes 20 de marzo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmará un contrato con la Cooperativa Mate Amargo para la refacción del Dispensario del Lactante. Al respecto, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone explicó sobre la obra de 300 m2 que “se realizará una mejora generalizada del inmueble, tanto del frente como en el fondo con 4 consultorios nuevos” y agregó “se realizarán sanitarios, cloaca y agua a nuevo, sala de espera, cambio en la cubierta superior, es decir, un trabajo integral que lo realizará la Cooperativa Mate Amargo”.

Asimismo, Pablo Bugnone aclaró que “en la primera etapa que tiene un plazo de obra de 120 días se realizarán los desagües pluviales, cloaca e instalación de agua, contrapisos, se tiran todos los revoques, se demuele la mampostería que no se va usar, también nueva estructura en el sector de consultorios, se cambia la cubierta superior y se recuperan todas las aberturas” y además señaló que “la segunda etapa se realizará a continuación de todos estos trabajos con el fin de poder culminar esta obra que se realiza con fondos municipales y con un valor de más de medio millón de pesos”.

Cabe destacar que el Dispensario del Lactante funcionará como un Centro de Salud donde se prestarán servicios de salud como vacunatorio, electrocardiogramas, ecografías, varios consultorios con distintas especialidades, sala de situación, salud mental, entre otras cosas. 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 7 de Octubre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787