Noticias


Ciudad

Tareas de prevención de la salud en el Barrio Hipódromo

En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad realizó acciones de concientización con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

29 de Marzo 2018 dengue Más salud más vida


Ante la presencia de un caso de dengue, la Municipalidad interviene con diversas acciones con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad. Entre las distintas acciones de concientización que se llevan adelante, se promociona la descacharrización y se informa acerca de las medidas preventivas de la enfermedad.

 

Asimismo, se llevó adelante fumigación por aspersión intra domiciliaria en la manzana en donde vive la persona enferma y también en las ocho manzanas que la rodean. Para el proceso de la aplicación del insecticida por aspersión (fumigación), se deben tener en cuenta las siguientes observaciones y recomendaciones:

 

  • No se debe realizar la tarea de control cuando llueve, cuando el viento alcanza la velocidad de 15 km/h.
  • Se deben abrir las puertas y ventanas de las casas y otros edificios, para que entre la nube de pulverización, a fin de mejorar el tratamiento.
  • La trayectoria de la fumigación en relación con la dirección del viento en un asentamiento urbano.

 

Cabe destacar que en el interior de la vivienda, los ocupantes deben permanecer fuera del edificio (por el tiempo que indique el personal técnico que lleva adelante el procedimiento), se deben proteger los alimentos y los recipientes con agua, las peceras se deben taparlas o sacarlas del edificio y en edificios de varios pisos la fumigación se realiza desde el piso superior hacia la planta baja.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295