Noticias


Ciudad

Más obras en calles de la ciudad a través de consorcios vecinales

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contrato con cooperativas para construcción de cordón cuneta y badenes en distintos barrios. De esta forma, vecinos y municipio reúnen esfuerzos en pos del mejoramiento de la trama vial.

27 de Marzo 2018 Mi Barrio Tiene Acceso


El programa municipal Mi Barrio tiene Acceso continúa generando mejoras en calles de los distintos barrios de la ciudad. En este marco, el sábado por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con vecinos para compartir la firma de contrato con la cooperativa Construir Seguro, que realizará obras de excavación por 443,93 m3; 87,08 m3 de base de hormigón; y construcción de 1115 metros lineales de cordón cuneta, en calle Asisclo Méndez entre La Cantera y Aguado.

 

"Estamos avanzando sostenidamente en la consolidación y mejora de las calles de la ciudad. Uno de los impulsos más importantes es la organización de los vecinos, que entienden que hay un Estado local que da respuesta, que escucha y que cumple" expresó Piaggio. 

 

Asimismo, este lunes por la mañana el Intendente celebró contrato con la cooperativa Arco Iris, para construcción de 255 metros lineales de cordón cuneta en calle Río de los Pájaros, entre 2 de abril y Perito Moreno.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Poder popular, Daniel Vaena; el subsecretario de Obras y Servicios públicos, Daniel Buenahora; el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez; vecinos y representantes de la cooperativa.

 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua.

 

"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

 

Para ser efectivas, todas estas instancias suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Para comunicarse por consultas: [email protected] / (03446) 420488.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030