Noticias


Deporte

Se disputó con éxito la Maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Gabriela Almada en categoría damas y Oscar Aranda en varones fueron los ganadores de la edición 2018 de esta competencia que contó con alrededor de 200 participantes, en distancias 8, 4 y 2 km.

La Maratón se realizó en el marco de las actividades que le Municipalidad llevó adelante por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La misma contó con la participación de atletas de nuestra ciudad, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Urdinarrain, Gualeguay, Zárate y  Aldea San Antonio. 

 

"Estamos muy contentos con el desarrollo de esta jornada de deporte y memoria. Participaron familias, niños y niñas y hubo un crecimiento con respecto a la edición del año pasado en cantidad de participantes. Además los competidores se llevaron fotos instantáneas."

 

Gabriela Almada obtuvo el primer lugar en damas, con un tiempo de 32 minutos 25 segundos, en tanto la segunda fue Rita Álvarez de nuestra ciudad, con 37.35. Tercera finalizó Luisina De Luca de Gualeguay, con 39.02.

 

Por su parte, en varones ganó Oscar Aranda, de la Agrupación Malgor de nuestra ciudad, con un tiempo  de 28 minutos 30 segundos; el segundo lugar fue para Hernán Velázquez con 29 minutos 23 y el tercero para Mauro Suárez, con un  tiempo de 31.04.

 

En la prueba de 4 kilómetros resultó ganador Gonzalo Flores de nuestra ciudad, completando el podio Mateo Albornoz y Pío Barboza; en las damas la ganadora fue Tatiana Guzmán, segundo y tercer puesto Victoria Domínguez y Juana García, respectivamente. Finalmente la carrera por los 2 kilómetros tuvo mucha participación de niños, niñas y jóvenes, donde ganó Paula Zanetti, del Deportivo Gurises de Gualeguaychú, siendo segundo Luciano Gómez Rabella de Independiente.

 

Cabe destacar que la organización y coordinación de la competencia estuvo a cargo de la dirección de Deportes y el Área de Derechos Humanos; el equipo de Salud comunitaria municipal dispuso de un puesto en el que se realizaron controles generales, toma de presión y peso.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030