Noticias


Ciudad

Gualeguaychú cosechó 25 mil kilos de vegetales sin usar agroquímicos

El Municipio produce miles de verduras de manera orgánica para cuidar el ambiente y la salud de los ciudadanos. La cosecha se distribuye en los comedores barriales, los jardines municipales y el Hogar de Ancianos, entre otros.

El Centro de Producción de Alimentos Municipal (CePAM) de la ciudad de Gualeguaychú demostró que una agricultura productiva sin agroquímicos es posible y rentable. El Municipio cosechó 25 mil kilos de verduras luego de empezar a producir en septiembre del año pasado bajo los principios básicos de la agroecología. Entre ellos, soberanía alimentaria, desarrollo rural, biodiversidad, suelos sanos y sistemas alimentarios resilientes.

De esta manera, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, destina esta primera cosecha orgánica a los comedores barriales de la ciudad, los jardines de infantes municipales, las instituciones locales y el Hogar de Ancianos. Asimismo, se abastece a los programas municipales que se ejecutan desde el área de Desarrollo Social para afrontar problemáticas como la desnutrición y la obesidad. Acelga, zucchini, cabutia, anco, cebolla, melón y pepino son algunos de los alimentos que se cosecharon con gran éxito en la chacra que fue cedida al Municipio a través de un comodato. La recolección de alimentos se realizó de manera manual por los trabajadores que se organizaron como cooperativa para llevar adelante el trabajo. 

Esta iniciativa tiene amplio desarrollo y se enmarca en las numerosas políticas de compromiso ambiental y salud pública que se llevan adelante desde el gobierno municipal. Es importante destacar que la agroecología protege la salud de los ciudadanos al no contaminar el ambiente con productos químicos o semillas genéticamente modificadas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030