El Buró Productivo participó de la Mesa Productiva Entrerriana
Entre otras cosas se repasó la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado.
Entre otras cosas se repasó la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado.
07 de Abril 2018 Produccion
La directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray participó de la tercera Mesa Productiva Entrerriana en Federación, con la presencia d el presidente de la secretaría de Producción Álvaro Gabás y representantes de municipios de toda la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Es importante destacar que esta actividad se realizó dentro de las que se llevana delante en el Buró Productivo.
En la oportunidad se repasó el convenio que el secretario de Producción rubricó con el INTI a través del cual el Programa Entre Ríos Productiva permitirá la realización de capacitaciones con diferentes sectores de la producción entrerriana.
A su vez, se presentó la Expo Concepción del Uruguay, organizada por la secretaría de Producción, la Municipalidad de esa localidad y el INTI, que se realizará entre el 13 y el 15 de abril.
En el encuentro desarrollado en la Municipalidad de Federación, además de repasar la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado, los presentes coincidieron en realizar capacitaciones sobre sanidad vegetal y animal y sobre manejo agrícola responsable, en conformar una Mesa de Producción Hortícola provincial y en avanzar en el Plan Estratégico.
Formaron parte del encuentro los directores de Producción de los municipios; el director de Relaciones Municipales de la secretaria de Producción, Gonzalo Pais Miller; el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el Técnico Avícola Javier Crettaz; el director Adjunto de INTI, Sebastián Faure; y por el INTA, Carlos Schumacher.
Cabe destacar que la próxima reunión de la Mesa Productiva Entrerriana se desarrollará el 18 de mayo en Gualeguaychú.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Antiguo Mercado y Vieja Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
Biblioteca Popular Sarmiento- San Martín 899
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.