Noticias


Ciudad

Piaggio lanzó una nueva edición del programa Presupuesto Participativo Joven

Para este año se pasó de 250 a 450 mil pesos para los proyectos de los jóvenes.

11 de Abril 2018 Participación ciudadana


En el acto de lanzamiento del programa Presupuesto Participativo Joven, estuvieron presentes el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, el coordinador del área de la Juventud, Pablo Taffarel, concejales, funcionarios, alumnos y docentes. 

 

El coordinador del área de la Juventud de la Municipalidad de Gualeguaychú, Pablo Taffarel, dio la bienvenida a los presentes y se refirió a esta importante iniciativa. “Este programa incentiva la participación ciudadana y nos trasmite el mensaje de que entre todos podemos lograr los objetivos que nos proponemos”, dijo.

 

En tanto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó: “Estos derechos ganados comenzaron a aparecer en Argentina hace algunos años en contraposición a otros donde no figuraban ni como posibilidad. Estas herramientas de participación las hemos transformado en leyes para todos los gualeguaychenses. Son políticas de estado que se transformaron en leyes porque nosotros queremos tener este tipo de herramientas vigentes para que nadie las saque ni las puedan volver para atrás porque queremos que los jóvenes puedan participar”.

Asimismo, Piaggio agradeció a “todos los que hacen posible que esto salga bien como los docentes, instituciones educativas y los padres que sin ellos no podría ser posible esta instancia de participación”.

Por su parte, Daniel Vaena destacó que “dentro de la ordenanza del Presupuesto Participativo está asegurado el financiamiento al determinar cómo piso que el 1% del presupuesto anual será destinado al mismo por lo que todos los años vamos a tener un presupuesto asegurado”  y agregó: “Por una decisión política del gobierno local el presupuesto para este año será con un 80% más de recursos, es decir que se va a pasar de 250 mil pesos a 450 mil pesos lo que marca claramente la decisión política de fomentar la participación ciudadana”.

Este programa tan importante para la comunidad es la única experiencia de este tipo existente a nivel provincial. La Municipalidad continúa fortaleciendo aquellas iniciativas y políticas enfocadas en la promoción del compromiso y la participación ciudadana.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881