Noticias


Ciudad

Gualeguaychú tendrá un nueva postal con un Puente Méndez Casariego iluminado

Las distintas áreas municipales trabajaron mancomunadamente para poner a punto la intervención lumínica del tradicional Puente Méndez Casariego. La inauguración será el domingo 15 de abril.

13 de Abril 2018 Más ciudad para todos


“La Dirección de Electrotecnia trabaja en la instalación de 260 nuevos reflectores LED que le darán una iluminación especial al histórico puente naranja de nuestra ciudad. Se trata de una iluminación integral y también artística de este puente, del que existen únicamente dos iguales en todo el país”, comunicó el subsecretario de Planeamiento Municipal, Pablo Bugnone. 

Asimismo, Bugnone describió el trabajo y expresó que “se retiraron las farolas que estaban instaladas teniendo en cuenta que queden perfectamente iluminadas las sendas peatonales y la calzada vehicular, que no se produzca ningún encandilamiento y que se logre el efecto artístico que se busca”.

Cabe destacar que la puesta en valor consiste en 260 reflectores LED de 30 watts cada uno, con un mantenimiento ínfimo y mayor durabilidad de los focos y que el consumo será un poco más del doble con respecto a la actual iluminación.

 

Presentación de los cantantes líricos del Teatro Colón

Para celebrar la nueva iluminación del Puente Méndez Casariego, este domingo 15 de abril desde las 18 hs en el Mirador La Postal de la Playa del Puente, se presentarán lo cantantes líricos del Teatro Colón. Se trata de una actividad libre y gratuita para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

 

Los prestigiosos cantantes del Colón son la soprano Ana Laura Siniscalco, el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Enrique Gibert Mella. El espectáculo consistirá en un repertorio de temas populares para todo público. Ópera, canzonetta, Bocelli, Pavarotti, el musical Evita, música de película como Cinema Paradiso y El Padrino, melódicos como “Y cómo es él” de José Luis Perales y “A mi manera“ de Sinatra, entre otros temas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953