Noticias


Teatro

Continúa el programa Todos al Teatro

Será este sábado 28 de abril con la presentación de Ignacio Journé en el Teatro Gualeguaychú. La Municipalidad promueve la igualdad en el acceso a la cultura, destinando un porcentaje de entradas a vecinos que no concurren regularmente al Teatro.

25 de Abril 2018 Todos al teatro


El programa cultural Todos al Teatro tiene como objetivo principal hacer realidad los derechos de la comunidad a acceder a los bienes culturales. Así, el Teatro Gualeguaychú, dispone para todos los espectáculos un total de 25 lugares que se destinan exclusivamente para este programa, para personas que por razones económicas no acude a eventos en el Teatro.
 
En esta ocasión, el sábado 28 de abril a las 21.30 hs. el músico Ignacio Journé presentará su disco "Mi voz en el viento", junto Leandro Barreto en percusión, Federico Siksnys en bandoneón, Martín Koiffman, Ezequiel Benitez en guitarra y coros y César Aguilera en flauta traversa.
 
Las inscripciones se realizan a través de las Mesas de Gestión, las Comisiones Vecinales y los Centros de Salud de la ciudad.
 
Acerca de Ignacio Journé
Es un músico local que nació en Gualeguaychú y se crió en la provincia de Buenos Aires; se interesó por la música folclórica a partir de incorporarse al conjunto Asunto Fernández, con el que participó en numerosas peñas y festivales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Capital Federal.

En el ámbito local, durante 2013 y 2014, junto a Lino López y Carlos Nísero llevaron adelante un ciclo de peñas folclóricas en La Madriguera Bar, espacio artístico donde primó un ambiente de amistad y música popular. En 2015, junto a Osvaldo Delmonte y Lino López, presentaron Tiempo del hombre. Canto y palabra, propuesta artística que integraba música, textos de Atahualpa Yupanqui y danza.

Mi voz en el viento es una obra de raíz folclórica que contiene once temas: Queriendo despertar, Chacarera de la casita, La bailarina, Colibrí, Canción de la isla, La esquina del frío, son composiciones propias que evocan vivencias, paisajes, amistades, sentires. Canción del agua, de Federico Pecchia; clásicos como Recuerdos del Portezuelo (Yupanqui) y Puentecito de la picada (J. Méndez) y canciones del repertorio popular como son Ayayitay (Arnedo Gallo) y Como urpilita perdida (Andrade), forman parte de este trabajo.

“Este trabajo es el resultado de un esfuerzo compartido con amigos músicos, sin los cuales hubiera sido imposible concretarlo. Este primer disco tiene obviamente una importancia particular... traer cosas de uno y exponerlas, para afirmar un sendero” destacó el cantautor.

Mi voz en el viento contó con la producción general de Leandro Barreto, percusionista de la ciudad de Escobar. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio El Cubo, de la ciudad de Maschwitz.

Tema "Canción de la isla" https://www.youtube.com/watch?v=5ePdnv6sfg4

Contacto: journeignacio@gmail.com / 03446 15532203


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030