Noticias


Ciudad

El Programa Jóvenes acompaña el inicio de la trayectoria laboral de miles de vecinos

La Municipalidad, a través de este programa, busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes mediante de acciones integradas.

12 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes. El programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. 

En lo que va del 2018, en la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú, se recibieron más de mil jóvenes entre 18 y 24 años para realizar un seguimiento en sus avances laborales. También hubo más de doscientas nuevas adhesiones y más de ochocientos jóvenes avanzan en los pasos a seguir en el programa.

 

Desde enero hasta la fecha se lanzaron seis Cursos de Introducción al Trabajo para dar respuesta a ciento ochenta jóvenes que se encuentran en búsqueda laboral activa. Asimismo, se llevaron adelante seis Club de Empleo Jóvenes que brindaron apoyo a ciento veinte jóvenes para fortalecer debilidades a la hora de sus búsquedas de empleo. También se incorporaron ciento cuarenta y cuatro personas a entrenamientos laborales, dando la oportunidad de que queden en efectivo, sumen experiencia a sus currículums y aporten un ingreso a sus familias.

 

Los beneficiarios con CIT finalizado tienen dos entrevistas laborales por mes, poniendo a prueba sus habilidades y mejorando su participación en cada entrevista; pudiendo participar constantemente hasta lograr su incorporación al puesto. A la vez, el equipo sigue trabajando en los efectivos resultados, se realizan adhesiones, talleres y acompañamiento todo el año.

 

Esperamos a todo joven entre 18 y 24 años que no haya finalizado sus estudios para realizar un seguimiento en sus proyectos laborales en la dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881