Educación
El Consejo Becario Municipal evaluó las postulaciones 2018
El Plan Becario es sostenido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal y brinda acompañamiento económico a hijos de los empleados municipales que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.
En el marco de las acciones que implementa el Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales, persiguiendo una mejor calidad de vida tanto de trabajadores activos como pasivos, el Consejo Becario implementa un sistema de becas a los hijos de los empleados que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.
"Este año tuvimos 47 solicitudes de renovación de becas y 49 nuevas postulaciones. Hoy finalizamos la evaluación, la revisión y orden de mérito y el lunes 7 haremos entrega de la documentación correspondiente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones. El objetivo es acompañar a las familias municipales, en el camino de inclusión a la educación superior" expresó Ariel Cruz, presidente del Consejo Becario. Por su parte, Gustavo Vela aclaró "Durante 2017, otorgamos 60 becas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre cuyo monto total ronda los 300.000 mil pesos"
Cabe destacar que, para garantizar transparencia, la evaluación y otorgamiento de las becas son determinados por el Consejo Becario, el cual está integrado por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Asociación de Trabajadores Municipales, de la Dirección de Personal, de la Dirección de Educación Popular, de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, y un concejal por cada bloque que conforma el Honorable Concejo Deliberante. El Consejo también cuenta con una secretaria y un presidente nombrados por el Presidente Municipal.