Taller Cultural Municipal de Capoeira en el CCG
Todos los miércoles a las 14:30 hs en el Centro Cultural Gchú (Costanera del Tiempo). Libre y gratuito.
Todos los miércoles a las 14:30 hs en el Centro Cultural Gchú (Costanera del Tiempo). Libre y gratuito.
08 de Mayo 2018
La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias así como expresión corporal. Conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.
Es parte de la cultura popular brasilera y se puede considerar un acto de resistencia de los negros esclavos.
Coordina: Hugo De María (Docente de secundaria y practicante de capoeira)
+Info: 432643
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.