Ciudad
La Municipalidad profundiza la inclusión a través de la enseñanza de Lengua de Señas
Más de 20 trabajadores de diferentes áreas comienzan este semana a estudiar lenguaje de señas. El objetivo es facilitar las comunicaciones interpersonales de las personas con discapacidad auditiva.
La Municipalidad de Gualeguaychú y la Asociación de Sordos de Gualeguaychú capacitan nuevamente al personal municipal, teniendo como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades de dicho personal para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva y de esta manera obtener un gobierno local más accesible e inclusivo. La capacitación comenzó esta semana en la sede de la asociación y es una de las actividades previstas dentro del Plan Municipal de Accesibilidad que promueve y alienta gestos y acciones en nuestra ciudad.
Cabe recordar que la capacitación fue impulsada desde el Municipio a través de dirección de Personal y el área de Integración y Accesibilidad en el año 2017, donde participaron 25 personas de distintas reparticiones municipales con atención al público.
De esta manera el municipio local vuelve a incluir otra acción inclusiva con el objetivo de eliminar todo tipo de barreras a las personas con discapacidad que puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás vecinos, en el mismo sentido del cumplimiento de derechos previsto por la correspondiente convención.