Noticias


Ciudad

Castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos

En lo que va del año, el área de Veterinaria Municipal ya realizó 733 castraciones y 542 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que comprende una campaña gratuita de castración en distintos barrios y en el quirófano municipal.

"Contamos con un cronograma de actividades a partir del cual semanalmente atendemos la demanda en distintos puntos de la ciudad", explicó el responsable de Veterinaria municipal Juan Pablo Sack. En este sentido, en lo que va de 2018 se realizaron castraciones, vacunaciones y desparasitaciones en los barrios Pitter, Suburbio Sur, Médanos, Eva Perón (348 Viviendas), y en el quirófano Municipal.

Cabe destacar que para realizar las castraciones a las mascotas se debe solicitar turno en la oficina del área de Veterinaria.

En tanto, para el caso de la vacunación y desparasitación, los requisitos a tener cuenta son:

  • Ser mayores de cinco meses de edad
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor
  • Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna

"Continuaremos con el programa de control de enfermedades zoonóticas, evitando que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas. De ahí la importancia que los dueños de las mismas realicen los tratamientos preventivos correspondientes, siendo este uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas" agregó Sack.

Para consultas comunicarse con el área de Veterinaria al 432937 o en calle España 423. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030