Noticias


Ciudad

Se celebrará la apertura del Jardín Materno Infantil destinado a hijxs de trabajadorxs Municipales

Será el jueves 24 de mayo a las 10:00 en San Martin 793. Una acción más del Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales.

23 de Mayo 2018 jardines municipales


Al respecto, el responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal comentó que “el nuevo jardín llevará el nombre de Pipo Pescador, nombre propuesto por las maestras jardineras de los jardines municipales ubicados en diferentes áreas programáticas” y continuó “abrirá sus puertas de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 para cubrir la jornada laboral de los empleados y se les brindará a los niños asistentes colaciones y el almuerzo”.

Asimismo, Javier Villarreal explicó que “actualmente tenemos 27 niños inscriptos que estarán distriuidos en las tres salitas del jardín dividas en las siguientes edades: de 45 días a 1 año, 2 años y 3 años”.

Cabe destacar que la decisión de implementar el mismo nace de la necesidad de crear un espacio institucionalizado en el que los hijos e hijas de los empleados municipales puedan asomarse al mundo más allá de las fronteras de la propia familia. Son espacios dedicados a acompañar, guiar y estimular a través de diferentes experiencias, el desarrollo integral del niño/a considerando que cuidado y educación constituyen funciones difícilmente distinguibles.

Esta nueva propuesta se da en el marco de las acciones que implementa el Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales, en conjunto con la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

Para afrontar este gran desafío dicha institución contará con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia, destacando la supervisión del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Gualeguaychú. En este sentido, se realizó una convocatoria pública para cubrir el cargo de docente en el jardín y para realizar pasantías destinadas a estudiantes de los últimos años de la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030