Noticias


Ciudad

El Jardín “Pipo Pescador” abrió sus puertas a los hijxs de trabajadorxs Municipales

En la mañana del lunes 28 de febrero comenzó a funcionar el nuevo Jardín Materno Infantil destinado a hijxs de trabajadorxs Municipales. ¡En su día las Maestras Jardineras están de fiesta!

28 de Mayo 2018 jardines municipales


Al respecto, el responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal expresó que “hoy es un gran día porque comenzamos con la adaptación de los más chiquitos que nos llevará algunas semanas, asique el ingreso se extendió desde la primera hora hasta las 9:00” y continuó “estamos muy contentos por la familia municipal a la que le brindamos un gran beneficio con esta nueva propuesta y además comenzar en el día de los Jardines, honrar la tarea de las jardines con esta nueva creación es un plus más de alegría”.

 

El jardín ubicado en San Martin 793 cuenta con tres salitas del jardín dividas en las siguientes edades: de 45 días a 1 año, 2 años y 3 años especialmente diseñado para cada franja etaria.

 


Para afrontar este gran desafío dicha institución contará con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia, destacando la supervisión del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Gualeguaychú. En este sentido, se realizó una convocatoria pública para cubrir el cargo de docente en el jardín y para realizar pasantías destinadas a estudiantes de los últimos años de la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

 

Día Nacional de los Jardines

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en Argentina. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de Mayo de 1950.

 

Dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas; ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y la creación de jardines de infantes. Escribió varios libros, uno de ellos se titula "Los jardines de infantes". Fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Se dedicó al estudio y se mostró siempre preocupada por los niños y por una formación integral que tuviese en cuenta los aspectos artístico, físico, manual y musical. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810