Noticias


Turismo

Gualeguaychú participará en la 8º Feria de Aves y Vida Silvestre

Del 7 al 10 de junio nuestra ciudad contará nuevamente con un stand en esta importante feria de alcance nacional e internacional, que se realizará en los Esteros del Iberá. El objetivo es promocionar las reservas naturales y el avistaje de aves.

06 de Junio 2018 reservas naturales


La dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo de la Municipalidad continúan trabajando en la promoción de las cualidades naturales de la ciudad: ecoturismo, reservas naturales, áreas protegidas y compromiso ambiental. En este sentido, Gualeguaychú tendrá stand propio en la Feria de Aves 2018, uno de los eventos más representativos para conservacionistas y ambientalistas, para los amantes de las actividades al aire libre, el ecoturismo y el avistaje de aves, que se realizará del 7 al 10 de junio en Carlos Pellegrini, localidad ubicada dentro de los Esteros del Iberá.

 

“Junto con la reserva privada El Potrero de San Lorenzo, que también concurrirá con su stand propio, presentaremos todas las reservas naturales con las que cuenta Gualeguaychú: Las Piedras, Parque Florístico, Termas del Guaychú, La Serena del Gualeyán, Senderos del Monte, La Estopona e Isla Banco de la Inés”, explicó Andrea Takáts, de Ambiente municipal. “Se trata de la mayor superficie protegida de la provincia de Entre Ríos, 22.000 hectáreas entre 8 reservas naturales. También mostraremos fotos de nuestras aves ya que Gualeguaychú cuenta con 2 AICAs – Areas Importantes para la conservación de las Aves” agregó.

 

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en las políticas de Turismo 365 y de Compromiso ambiental, que lleva adelante la Municipalidad con el fin de promover un turismo sustentable todo el año, y la valorización y conservación de las reservas y espacios naturales.

 

Esta Feria tiene como objetivo central dar a conocer y divulgar aspectos del cuidado y preservación de la fauna y la flora, siendo visitada por más de mil personas procedentes de todo el país e incluso extranjeros.

 

“Participarán también del encuentro representantes de las reservas naturales de Gualeguaychú, de los grupos de observadores de aves: Aves Gualeguaychú y Taguató y de UADER FCG Sede Gualeguaychú” concluyó Takats.

 

El programa completo de charlas, talleres y participantes se puede consultar en http://www.feriadelasavesyvidasilvestre.com


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030