Ciudad

Se renovaron las autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio Piter

El lunes por la tarde en el SUM del barrio tuvo lugar la elección, que contó con amplia participación de vecinos de la zona. Más organización popular para una democracia participativa.

10 de Junio 2018 comisiones vecinales


El gobierno municipal apuesta fuertemente a la generación de instancias de organización vecinal para la resolución y abordaje de problemáticas barriales y fortalecimiento de los lazos comunitarios. En este sentido, el 4 de junio los vecinos del barrio Piter renovaron la comisión vecinal, quedando como presidente Rosa Angélica Rolón, vicepresidente Osiris Heidenreich, y como secretaria Alejandra Telechea.
 
"Nuestro objetivo es incorporar nuevas comisiones vecinales en aquellos barrios que no tienen, para lo cual estamos recorriendo y realizando reuniones. Apuntamos a una mejor relación de los vecinos con el Estado municipal", explicó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.
 
La Comisión del barrio Piter abarca la zona comprendida entre las calles: al norte Sobral, a sur 2 de abril, al este Roffo y al oeste Bvard. Daneri, con una duración de dos años a partir de la fecha de su renovación.
 
Cabe recordar que en nuestra ciudad hay 49 comisiones distribuidas en toda la ciudad, de las cuales 10 se crearon en 2017. Cada comisión está integrada por autoridades (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, vocales) elegidas democráticamente por los vecinos que integran la zona de influencia, sea por consenso o por votación. Los mandatos duran 2 años, los cargos son ad honorem; las comisiones, están reguladas por la ordenanza Nº10531/2001 y tienen la facultad de representar oficialmente los intereses comunes del vecindario ante el Estado municipal, insituciones, organismos, debiendo promover el bien común a través de la gestión y la organización.

Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295