Noticias


Economia

Las políticas de inserción laboral en la voz de los jóvenes

Santiago Martinez cuenta su experiencia en el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo y la importancia de las políticas de empleo a nivel local.

06 de Junio 2018 jovenes con más y mejor trabajo


La Municipalidad continúa implementando políticas de capacitación, producción y empleo a nivel local, a través de diversos programas que incluyen e integran a jóvenes gualeguaychuenses al trabajo. Uno de ellos es Santiago Martinez, quien en mayo de 2017 se acercó a la oficina de Producción y Desarrollo Económico y recientemente consiguió empleo efectivo, luego de realizar el Curso de Introducción al Trabajo, entrenamientos laborales y participar de las entrevistas. Santiago tiene 21 años, nos cuenta sobre su nueva realidad.

 

¿Cómo supiste del programa Jóvenes?

- Me enteré del programa Jóvenes a través de un amigo que me contó un poco cómo era el programa.


¿Cuáles eran tus expectativas dentro del programa?

- Mis expectativas eran conseguir una oportunidad en algún entrenamiento laboral lindo y que sirviera para sumar a mis experiencias laborales.

 

¿Te resultó difícil el Curso de Introducción al Trabajo?

- No, no me resultó difícil pero me ayudó muchísimo, aprendí cosas que no sabía y que la verdad ayudan bastante a la hora de ir a una entrevista laboral.

 

¿Crees que el CIT colaboró en que hayas sido seleccionado por del empleador?

- Si, fue de mucha ayuda es bueno capacitarse y aprender constantemente.

 

¿A cuántas entrevistas laborales fuiste antes de quedar seleccionado?

- Fui solamente a una entrevista, mi segunda entrevista fue en Palmares y por suerte ¡me seleccionaron!

 

¿Cómo te sentiste en la primera entrevista laboral?

- Me sentí bien, no me incomodan las entrevistas laborales. Tal vez un poco nervioso, pero nada más.

 

Cabe destacar que en el mes marzo de 2018 Santiago quedó seleccionado para iniciar su entrenamiento, con inicio abril. hoy ya tramita su alta  en efectivo mediante el Programa de Inserción Laboral Empalme, que consiste en un patrocinio para los empleadores y para los beneficiarios del programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, que brinda la posibilidad de que la empresa lo absorba como un empleado más en efectivo y parte de su sueldo lo abona el Ministerio de Trabajo de la Nación

 

¿Cómo fueron tus primeros días de entrenamiento?

- Desde el primer día ha sido todo muy agradable por suerte, me tocó estar en un lugar rodeado de personas muy simpáticas y amables.

 

¿Qué le dirías a los jóvenes que no tienen empleo?

- Que se inscriban al programa y hagan el curso. Aprendés y te abre puertas a empleos y entrenamientos muy lindos que si no quedas en efectivo te suma a tus experiencias laborales.

 

¿Cuál fue tu reacción al saber que el próximo mes vas a estar empleado en efectivo en jornada completa?

- Muy contento, hace tiempo deseaba tener una oportunidad así y por suerte me toca en una empresa grande a nivel nacional, ¡no puedo pedir más!

 

¿En que cambia tu vida a partir de ahora?

- En que voy a estar más tranquilo y con menos ansiedad. Al haber conseguido una oportunidad de trabajo voy a tener que asumir otras responsabilidades, que las asumo ¡muy feliz!

 

Santiago se incorpora así a la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo y Servicios Sociales PALMARES LTDA., empresa que apuesta a la inclusión y el trabajo de calidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030