Noticias


Deporte

Las mujeres se suman a la Liga Departamental de Fútbol

En la mañana del jueves representantes de los 16 clubes que participaron de la Copa Femenina Ciudad de Gualeguaychú recibieron kits con materiales deportivos, y la importante noticia de su incorporación al fútbol federado local.

07 de Junio 2018 Deportes en Gualeguaychú


El deporte de la ciudad se afianza con inclusión, diversidad y equidad. Y esto se concreta con decisiones como la que se dio a conocer este jueves: el fútbol femenino se incorpora a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú
 
"Esto es el resultado de todo un proceso, del trabajo articulado entre la Municipalidad, la Liga, los clubes y las mujeres que forman parte de la comunidad deportiva local. Sin dudas, fue fundamental el impulso de la Copa Gualeguaychú disputada este verano, para este importante paso" expresó Adrián Romani, director de Deportes, quien agregó "Las políticas de género, de inclusión, como políticas transversales de gobierno dan sentido a estas decisiones"
 
Por su parte, Abel Martínez Garbino agregó "Quiero dar la maravillosa bienvenida al fútbol femenino a la Liga. Aquí nadie ha regalado nada, el lugar se lo han generado las mujeres. Vamos a participar del Campeonato Argentino de Selecciones de fútbol femenino, de los campeonatos de clubes de la provincia, vamos a organizar juveniles femeninos" y agregó "Incorporamos a la fecha oficial todos los domingos en preliminar de primera el fútbol femenino".
 
Durante la actividad además se hizo entrega de kits con materiales deportivos para los 16 clubes que participaron de la Copa Femenina Ciudad de Gualeguaychú, los cuales fueron comprados con parte de la recaudación de la competencia y en acuerdo con los delegados de cada equipo. Cada kit incluye:
 
  • 1 pizarra táctica
  • 2 pelotas de futbol
  • 1 escalera de coordinación
  • 20 conos tortuga
  • 5 conos PBC 15 cm.
  • 1 silbato
  • 1 bolsón para materiales

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881