Noticias


Ciudad

Avanzan las obras del Nuevo Paseo de Avenida Parque

Se realizan tareas en las dos cuadras entre San Martín hasta Andrade. El nuevo paseo incluye instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes.

30 de Junio 2018 Nuevo Paseo Avenida Parque


La Avenida Parque está siendo renovada y mejorada integralmente con obras sostenidas con fondos municipales y mano de obra cooperativa. Se trata de un espacio público muy utilizado por los vecinos de la ciudad para realizar deportes y pasear en familia, que cuenta ya con dos cuadras mejoradas (de Urquiza hasta San Martín), y avanza con trabajos desde San Martín hasta Andrade.
 

"Ya tenemos 70% de vereda colocada, cañería eléctrica completa, cordonetas y bicisendas en la cuadra entre San Martín y Bolivar. Asimismo avanzamos con la cuarta cuadra, de Bolivar a Andrade, con 80% de contrapiso realizado, y 50 % de las bicisendas" expresó Gustavo Dumon, director de Planeamiento Urbano.

 
Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.
 
Detalles de la obra
El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. En la obra se construirá:
  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

 

"La Municipalidad continúa y fortalece su firme política de poner en valor y mejorar los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y turistas", concluyó Bugnone.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415