Noticias


Ciudad

Los concejales se reunieron con Agrimensores por ordenanzas de acceso a la tierra

El encuentro tuvo lugar en el marco del tratamiento de los proyectos elevados por el Ejecutivo Municipal, a través de los cuales se busca promover la accesibilidad a la tierra para vivienda.

03 de Julio 2018 banco de tierras


El lunes por la mañana los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA) se reunieron con representantes del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos, para compartir opiniones, sugerencias y perspectivas sobre los proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo municipal.
 
Durante el encuentro los agrimensores expusieron su visión sobre los alcances de las normativas, la situación de los privados frente a las exigencias propuestas, apuntando sobre el impacto que estas pueden tener en la realización de futuros loteos. Asimismo se apuntó en la transformación de la trama vial, la necesaria diferenciación entre grandes y pequeños propietarios de tierra para terminar con la especulación. Se planteó también la situación para aquellos terrenos que, por su forma, no son loteables, ante lo cual se especificó que dicho punto merecerá una observación particular y no serían afectados, en tanto se trataría de tierras sin factibilidad técnica. 
 
Concejales y agrimensores coincidieron en el diagnóstico general de la problemática, en la necesidad del planeamiento urbano, el rol irremplazable del Estado, en la importancia y el interés social de garantizar accesibilidad a la tierra y desalentar la especulación inmobiliaria. Así también en la necesidad de promover la urbanización de amplios sectores que se encuentran ociosos, en virtud de la necesidad social de acceso a la vivienda familiar.
 
Cabe recordar que el Estado Municipal, a partir de políticas públicas decididas, en estos últimos dos años amplió significativamente su Banco de Tierras, el cual alcanza ya las 60 hectáreas, y gestiona diversos proyectos de construcción de vivienda.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820