Ciudad
Continúa la instalación de luminaria LED en diversos puntos de la ciudad
En el marco del programa Gualeguaychú LED, la Municipalidad instala 5 mil nuevos equipos en diversos puntos de la ciudad. Por una ciudad más iluminada, más segura, más linda y sustentable.
En el marco del programa Gualeguaychú LED, esta semana avanzaron los trabajos en calles Panozzo, entre Puerto Argentino y Primera Junta; Guido Spano, entre Boulevard Daneri y Alsina; Rivadavia entre Courtet y Rioja, y calles internas de Barrio Zuppichini.
Cabe recordar que este programa de recambios LED es sostenido con fondos municipales, a partir de un acuerdo con ENERSA; está destinado a toda la ciudad, incluyendo barrios, arterias principales, avenidas, boulevares, accesos a la ciudad, zona céntrica, espacios públicos. Es un programa inclusivo que beneficia de forma directa a todos los ciudadanos de nuestra ciudad.
La semana que viene la instalación de nuevos equipos continuará en calles San Vicente, entre Bolivar y Martinez Paiva; Pasteur entre Urquiza y Martinez Paiva; Bozzano entre Artigas y Bv. Pedro Jurado; Gral Paz entre San Martín y Martinez Paiva; Martinez Paiva entre Gral Paz y Hernandez, y Hernandez entre Martinez Paiva y Artigas.
Las luminarias que se colocan son de 70w, 100w y 180w, dependiendo las características de la zona, altura de columnas y distribución de las mismas. La tecnología LED permite reducir entre un 40 y un 50% el consumo energético, con mejor calidad lumínica. La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:
- Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
- Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
- Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
- Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.
- Mantenimiento cero.
- Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
- Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables