Ciudad
Más de 100 jóvenes recibieron sus herramientas de trabajo luego de capacitarse en el programa Crecer
En la tarde de hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad, más de 100 jóvenes de Gualeguaychú recibieron sus herramientas de trabajo tras haber completado las capacitaciones para emprendedores.
En la tarde de hoy en el Centro de Convenciones de la ciudad, más de 100 jóvenes de Gualeguaychú recibieron sus herramientas de trabajo tras haber completado las capacitaciones para emprendedores. El programa Crecer en esta primera etapa de 2016 alcanzó a casi 850 jóvenes entrerrianos de siete ciudades que, por estos días, están recibiendo la maquinaria elegida para desarrollar su emprendimiento productivo.
El objetivo del programa es el de desarrollar y capitalizar los saberes de jóvenes entrerrianos de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad para llevar adelante emprendimientos productivos o de servicio que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. El programa permite desarrollar sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades y aporta las herramientas y otros bienes de capital necesarios para el desarrollo del proyecto laboral. El programa se desarrolló durante etapas de cuatro meses a través talleres y capacitaciones, mediante el pago de una asignación estímulo.
En el acto de entrega de herramientas estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, el director de Comedores, Ariel Wilvers, y la directora departamental de Escuelas, Marta Landó.
Al momento de hacer uso de la palabra, el secretario Piaggio sostuvo: “De la mano de nuestro intendente celebramos esta instancia que llega de la mano del gobierno provincial, destacando a quienes hoy terminan su capacitación, a través de la que adquirieron herramientas y habilidades que les permite comenzar o profundizar con sus emprendimientos, y agregó: “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial, estas herramientas les permitirán crecer en su vida laboral, llevando a cabo sus actividades con estos elementos”. Para finalizar, Piaggio celebró el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno provincial promoviendo el desarrollo social de las personas de nuestra ciudad.
Baffico, por su parte, sostuvo: “Este programa es muy importante, y llevarlo adelante en diferentes lugares de la provincia permite que los beneficiarios puedan fortalecer o comenzar sus emprendimientos, y es también importante por lo que significa el trabajo” y agregó: “Los capacitadores cumplen un rol fundamental en el desarrollo de este programa, y hoy celebramos el comienzo de una nueva etapa: la de comenzar con sus propios trabajos, sabiendo que siempre estarán acompañados por el Estado municipal y el provincial”.