Ciudad
Culminaron los trabajos en calle Gaucho Rivero
A través del sistema de consorcio vecinal, la Municipalidad continúa concretando obras de cordón cuneta y badenes en diferentes zonas de la ciudad, con mano de obra de cooperativas y personal municipal.
Los vecinos de calle Gaucho Rivero entre Puerto Argentino y Padre Schachtel ya cuentan con cordón cuneta y badén, a partir de la concreción de las obras de mejoramiento vial a través de consorcio.
"Los vecinos se organizan y solidariamente aportan los materiales para la mejora de su calle. El municipio por su parte aporta la mano de obra y la maquinaria. De esta forma avanzan muchos frentes de obra, mejorando la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos" explicaron desde Obras Públicas.
En el caso de la calle Gaucho rivero, se realizaron 310 metros lineales de cordón cuneta; por otra parte, se realizan trabajos en calle Franco desde San Luis a Avenida Parque Alsina, donde se construyen 350 metros de cordón cuneta y 150 metros cuadrados de badenes; cordón cuneta en calle Gutenberg en la zona de su intersección con San Juan.
Acerca de los consorcios vecinales
Estos pueden conformarse para obras de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta. Para ello, los vecinos deben:
- Presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.
- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales. Luego se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.
- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.
Por consultas comunicarse al 420488 / 15502184.