Noticias


Economia

La Municipalidad promueve la inserción laboral de los jóvenes

El pasado martes y miércoles 137 jóvenes consultaron para participar de las entrevistas laborales que ofrece el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

10 de Agosto 2018 jovenes con más y mejor trabajo


El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, que se implementa en nuestra ciudad, y a través del cual jóvenes de entre 18 y 24 años se forman, pueden finalizar estudios primarios y secundarios e insertarse en el trabajo.

 

Recientemente se publicó el listado de puestos laborales a cubrir para aquellos jóvenes que tienen realizado el Curso de Introducción al Trabajo. "El interés es importante. Muchos jóvenes se acercaron a la oficina a observar el listado con los puestos a cubrir. Allí eligen en cuál se quieren anotar, asisten a las entrevistas y el empleador decide quién queda seleccionado." explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

 

Ésta semana y la próxima, 137 jóvenes asistirán a una de sus primeras entrevistas en comercios y empresas locales. En 2018 se sumaron 377 nuevas adhesiones de jóvenes que tienen entre 18 y 24 años y que no han terminado sus estudios primarios y secundarios. "Vamos dictando ya 10 Cursos de Introducción al Trabajo, donde 300 jóvenes han adquirido herramientas para comenzar a participar en sus primeras entrevistas y experiencias laborales" agregó Arrozogaray, quien concluyó "Estas herramientas son importantes, sobre todo en un contexto económico y social tan adverso".

 

Asimismo, cabe destacar que en el ámbito local se realizaron 10 Talleres “Club de Empleo”, donde 200 jóvenes con dificultades en las búsquedas de empleo, encuentran un acompañamiento desde la Municipalidad para insertarse laboralmente. Finalmente, es importante señalar que desde enero hasta la actualidad se incorporaron 357 jóvenes a entrenamientos laborales, lo cual repercute en sus experiencias, referencias y situaciones económicas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030