Noticias


Ciudad

Reunión con referentes de clubes e instituciones por concesiones de espacios públicos

El encuentro fue convocado por el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, con el objetivo de generar una instancia de trabajo conjunto en el marco de la Comisión de Control y Seguimiento de Concesiones.

16 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


El jueves por la mañana en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, referentes de clubes e instituciones de la ciudad mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, y funcionarios, en la que dialogaron sobre la situación de las concesiones, las ordenanzas a tener en cuenta y la importancia de generar información actualizada sobre cada caso.
 
"La idea de esta convocatoria es establecer relaciones para mejorar las condiciones en que se desarrollan. Las concesiones son espacios o dominios públicos otorgados para actividades de interés social" explicó Farfán. "En el año 2011 se creó una Comisión de Control y Seguimiento de Concesiones y/o Permiso de Uso de Espacios Públicos de Dominio Municipal, con el fin promover el análisis de la situación de cada concesión, y trabajar en la regularización de las problemáticas que puedan presentarse"
 
Estuvieron presentes referentes de: Liga Departamental de Fútbol, Club Neptunia, Club Hípico, Instituto Superior de Perfeccionamiento Docente (ISPED), Carpinchos, Club Naútico, La Cuchimarra, Club Juvenil del Norte, Club Regatas, Cooperativa Eléctrica, Racing, Club Pueblo Nuevo.
 
Por su parte, Leandro Carraza, quien coordinará la Comisión de Control y Seguimiento, expresó "Coordinaremos visitas a las entidades y se revisará cada contrato, plano, situación de efluentes, código de edificación, entre otras cuestiones. El objetivo es regularizar y brindar mayor seguridad para las instituciones y la comunidad".
 
Participaron de la reunión también el director de Inspección General, Jorge Cuenca; la directora de Obras Privadas, Ana Laura Chesini; y Gustavo Pirovani en representación de Planeamiento Urbano. Cabe recordar que la Comisión trabajará con las ordenanzas de Concesiones,  Código de Edificación, Impacto Ambiental, Efluentes Cloacales y Yaguarí Guazú.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787