Noticias


Ciudad

Participación Ciudadana: Más de 100 proyectos elegidos en las primeras cinco zonas de PP 2016

El cronograma del Presupuesto Participativo 2016 avanza, y a medida que lo hace, son más los vecinos que se acercan a participar de las asambleas, decidiendo cuáles serán los proyectos definitivos para cada zona.

07 de Agosto 2016 Participación ciudadana


Cabe destacar que hasta el momento ya se eligieron 125 proyectos, recordando que son 9 las zonas de la ciudad, que con un presupuesto de $435.000 para cada área programática.

De esta manera, y destacando que la decisión final se logra a través del consenso, Daniel Vaena, secretario del Poder Popular, sostiene: “En las zonas 4 y 5, al igual que en las 3 anteriores, los vecinos lograron elegir por consenso y priorizando las necesidades para el barrio, los proyectos a realizar este año”.

“El PP es una herramienta que empodera a nuestros vecinos, dándoles la posibilidad de elegir ellos mismos qué obras realizar para sus barrios” destacó Vaena, y añadió: “A través de nuestro gobierno municipal, acercamos a los vecinos herramientas para fortalecer la participación ciudadana, uno de los pilares del gobierno de nuestro intendente Piaggio, que persigue el objetivo de dar cada vez más poder a los vecinos en los destinos de los ingresos del municipio”.

“Este programa implica una posibilidad concreta para que desde los barrios surjan, a partir del debate democrático y horizontal, propuestas de transformación directa” remarcó Vaena, quien agregó: “Los vecinos definen las prioridades y gestionan los recursos en función de ello”. El Presupuesto Participativo es un programa estatal que tiene como eje principal impulsar la participación ciudadana y la integración comunitaria, a partir de la interacción entre los vecinos y el estado.

En las próximas semanas, el resto de las zonas decidirán los proyectos para beneficiar sus barrios.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Enero

Boretto

Chacabuco 69

431820

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405