Capacitación en DDHH para abogados
Se realizó el martes 28 de agosto Día de los Derechos de la Ancianidad en el Colegio de Abogados.
Se realizó el martes 28 de agosto Día de los Derechos de la Ancianidad en el Colegio de Abogados.
31 de Agosto 2018 Derechos Humanos Adultos Mayores
La capacitación estuvo a cargo del especialista en DDHH y Personas Adultas Mayores DR. y Ps. Bogun Gustavo quien trabajó sobre los alcances jurídicos de la recientemente sancionada Convención Intereamericana de los DDHH de las personas adultas mayores; jurisprudencia sobre el tema e historia de los Derechos Humanos.
Asimismo, quedo como pendiente para trabajar en el fututo sobre la creación de un taller para abogados cuyo eje principal sea la especialización en la temática del adulto mayor.
La actividad estuvo organizada por el Colegio de Abogados en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, la dirección de Desarrollo Humano y el área del Adulto Mayor.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.