Noticias


Ciudad

Más de 30 jóvenes fueron capacitados para su inserción laboral

El pasado jueves finalizó uno de los nueve Cursos de Introducción al Trabajo que se han gestionado desde la oficina de Producción y Desarrollo Económico.

01 de Septiembre 2018 empleo y capacitación


En el marco del Programa Empleo Joven, a principio de junio comenzaba un Curso de Introducción al trabajo con 30 participantes, quienes son beneficiarios del Programa Empleo Joven y están interesados en capacitarse y adquirir experiencias laborales.

En el transcurso de tres meses el grupo logró consolidarse, mejorando estratégicamente en el trabajo en equipo, predisposición en las actividades, avanzando en la elaboración de sus CV, conociendo sobre sus derechos laborales, rompiendo con su timidez y practicando cómo presentarse a las entrevistas de trabajo.

“En reiteradas oportunidades visité el taller y observé grandes avances en los y las jóvenes, detectando y referenciando otras problemáticas y evacuando dudas respecto a nuestra gestión”,explicó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y continuó “pude conocer sus opiniones y críticas respecto al programa de las cuáles obtuve comentarios muy positivos. Además, me solicitaron la ampliación del tiempo del curso dado la cantidad de herramientas que les brinda en sus búsquedas laborales”.

El Curso de Introducción al Trabajo es una instancia previa a las primeras experiencias laborales, por eso se exige mucho en cuestiones blandas respecto a  los contenidos a desarrollar, como lo es la asistencia, responsabilidad, puntualidad, respeto, compromiso, participación, interés, reflexiones, etc. Además la planificación está pensada para abordar cuestiones como CV, entrevistas, derechos laborales, seguridad e higiene, emprendedurismo, oratoria y desarrollo personal.

Los requisitos para poder participar del programa Empleo Joven son: tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado sus estudios primarios o secundarios.

Por consultas o mayor información dirigirse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Noviembre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San Benito

Bolívar 945

423295

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953