Noticias


Ciudad

Avanzan los trabajos en el Paseo de Avenida Parque

Este emblemático circuito está siendo mejorado con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes. Más espacios públicos para una mejor calidad de vida.

11 de Septiembre 2018 Nuevo Paseo Avenida Parque


La Avenida Parque está siendo renovada y mejorada integralmente con obras sostenidas con fondos municipales y mano de obra cooperativa. Se trata de un espacio público muy utilizado por los vecinos de la ciudad para realizar deportes y pasear en familia, que cuenta ya con dos cuadras mejoradas (de Urquiza hasta San Martín), y avanza con trabajos desde San Martín hasta Doello Jurado.
 

"Finalizado el tramo de Urquiza a San Martín, actualmente se avanza en el tramo entre San Martín y Andrade, con conexión de las luminarias que ya están colocadas, donde además se trazaron ya veredas, cordonetas y bicisendas. Asimismo se realiza contrapiso total y bicisenda de Gervasio Méndez a Doello Jurado." explicó Gustavo Dumón, director de Planeamiento.

 

Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.

 

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. En la obra se construirá:
  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787