Fin de semana a puro automovilismo en Gualeguaychú
Con un clima ideal y ante un autódromo repleto de público compitieron las categorías TC del Litoral y Citroen.
Con un clima ideal y ante un autódromo repleto de público compitieron las categorías TC del Litoral y Citroen.
10 de Septiembre 2018 Deporte en Gualeguaychú
Los ganadores fueron Martín Arnaudín en Citroen, el campeón Juan Manuel Farabello por duplicado en la Clase A del TC Litoral, en tanto Matías Icardo y Alejandro Serra hicieron lo propio en la Clase B, en una gran jornada para el automovilismo local y regional.
TC Litoral
En la Clase B, la primera final fue para Matías Icardo, que tras un intenso duelo superó a Yamil Dubs; tercero fue Patricio López, cuarto Mariano Peretti, quinto Nazareno Carreras, sexto Julián Carmodi, séptimo el uruguayense Alejandro Serra, octavo Luis Ponte, noveno Cristian Reverdito y décimo Kevin Alcaraz. La competencia fue por 10 vueltas.
La segunda final, correspondiente a la octava fecha, tuvo el triunfo de urugayense Alejandro Serra; segundo quedó Patricio López, tercero fue Mariano Peretti, cuarto Martín López, quinto Cristian Reverdito, sexto Joaquín Correa, séptimo Nazareno Carreras, octavo Luis Ponte, noveno finalizó Kevin Alcaraz y décimo Julián Carmodi. Fueron excluidos Matías Icardo y Yamil Dubs.
Por su parte, la Clase A vivió las dos victorias del campeón Juan Manuel Farabello. En la primera final superó con autoridad a Nicolás Albornoz, tercero fue Juan Pablo Dalcol, cuarto Ayrton Mogni, quinto Ariel Muñoz y sexto Jorge Viera.
En la segunda final ocupó el segundo lugar Ayrton Mogni, el tercero fue para Ariel Muñoz y el cuarto para Jorge Viera, todos con las diez vueltas. A dos giros quedó clasificado quinto Nicolás Albornoz, en tanto Juan Pablo Dalcol y Aníbal Lado abandonaron con apenas dos giros.
Citroen Competición
La victoria fue para Martín Arnaudín, que mostró un muy buen andar y fue avanzando posiciones, hasta quedar al frente y encaminarse hacia su primer triunfo en la temporada. En el segundo lugar quedó González Barral, que venía de cuatro victorias y Nicolás Broggi ocupó el tercer lugar. Cuarto llegó Iván Campostrini, quinto Ismael Tofolón, sexto Claudio Moretti y séptimo Edgardo Costa. Fueron excluidos Matías Buschiazzo y Nicolás Grauberger.
Fotos: Abril López.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Sábado 18 de Abril, Rivadavia 1141
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.