Ciudad
La Municipalidad continúa trabajando en la eliminación de microbasurales
Higiene Urbana municipal realiza limpieza y coloca cartelería preventiva con el objetivo de eliminar focos de acumulación de basura, que resultan de la conducta irresponsable de vecinos. Por una ciudad más limpia y ordenada.
La Municipalidad continúa trabajando en la erradicación de los microbasurales en distintos puntos de la ciudad. En este sentido, la cuadrilla de dirección de Higiene Urbana intervino recientemente en terrenos y recolectó bolsas de residuos
"La tarea de saneamiento y limpieza de microbasurales son necesarias. Además se coloca cartelería en puntos neurálgicos afectados por la mala conducta de los vecinos. Pero reiteramos a los vecinos el pedido de colaboración y responsabilidad para erradicar este mal hábito que causa un daño enorme a la salud y el ambiente" expresó Alberto Benedetti, director de Higiene Urbana.
Cabe recordar que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por dos ordenanzas municipales, el Código de Procedimiento en Materia de Faltas - Ordenanza 10.539/01 artículo 64 y la Ordenanza 11.844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, artículo 13.