Noticias


Ciudad

Gualeguaychú elabora su inventario de gases de efecto invernadero

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad se trabaja en la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero local con el objetivo de avanzar hacia una economía baja en carbono.

09 de Agosto 2016 Más salud más vida


Dicho inventario permitirá tener una base a partir de la cual incentivas medidas de mitigación contra el cambio climático. El cambio climático es una realidad para los entrerrianos a través de la vivencia concreta de las inundaciones y fuertes lluvias y tormentas. 

El inventario permitirá determinar cuánto estamos impactando en el planeta desde nuestra localidad y tomar las medidas adecuadas. La decisión municipal fue tomada a raíz de la participación en el segundo Taller sobre Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

La directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, acompañada por personal técnico de la dirección - Lic. Juliana Giménez y Lic. Andrea Takáts-, participó el miércoles pasado del segundo Taller sobre Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

El mismo estuvo organizado por la secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático y el municipio de Villaguay. En el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay participaron más de 150  entrerrianos para capacitarse en la metodología para el diseño del inventario de gases de efecto invernadero a nivel local con relación a la problemática global del cambio climático.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Dra. Belén Esteves, estuvo acompañada por la intendenta de Villaguay Claudia Monjo; la directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Soledad Aguilar; el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, y el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787