Noticias


Ciudad

Más de 40 alumnos visitaron el área Natural Protegida Municipal “Las Piedras”

La dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú motoriza distintas actividades educativas como las visitas al Área Natural Protegida Municipal “Las Piedras”.

10 de Agosto 2016 Compromiso ambiental


Más de 40 alumnos de entre 8 y 9 años de la Escuela Nº 9 ‘Leopoldo Herrera’, junto a sus docentes responsables, visitaron el pasado viernes 5 de agosto, el Área Natural Protegida Municipal “Las Piedras”.

Sobre la actividad, la directora de Ambiente Susana Villamonte explicó que “la visita contó con diferentes etapas, apostando al intercambio entre los chicos, sus docentes y los responsables de la Reserva, Alfredo y Juan Emilio Galli”. En primer lugar “se brindó una charla de bienvenida, donde se hizo hincapié en la importancia de la conservación de la fauna y flora de nuestra región”, detalló Susana Villamonte y agregó “luego se realizó un recorrido por los diferentes senderos destinados a tal fin, donde se sensibilizó acerca de los ambientes representativos, el cuidado de los cursos de agua, de las especies acuáticas, así como a su vez, se realizó avistaje e interpretación de cantos de aves y reconocimiento de huellas de animales nativos”.

Para finalizar, “hubo un espacio de reflexión con especial atención en las percepciones de los estudiantes a lo largo de la estadía en el lugar, para luego, dar lugar a un momento de esparcimiento y una merienda compartida”, comentó Susana Villamonte.

Cabe destacar que todos los interesado en realizar esta experiencia deberán comunicarse con la Dirección de Ambiente al Tel. (03446) 428820 - 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001