Ciudad

Se recolectaron 700 kilos de residuos en el arroyo La Capilla

Fue el sábado 15 de septiembre en el marco de la campaña A Limpiar el Mundo que busca tomar conciencia acerca de los grandes impactos en el estilo de vida moderna.

18 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


En Gualeguaychú se llevó a cabo una actividad de concientización y limpieza del arroyo La Capilla en la intersección con la ruta a Ñandubasysal en horas de la tarde. La misma fue iniciativa de la reserva natural Senderos del Monte, contándose con la colaboración de las direcciones de Ambiente e Higiene Urbana.

 “De la campaña participaron grandes y chicos, quienes limpiaron las orillas del arroyo La Capilla para evitar que todos los residuos que tiran los vecinos de la zona terminen en el río Gualeguaychú, contaminando el agua y el suelo", expresó Juliana Powell de Senderos del Monte y agregó “fue un excelente trabajo en el que la lluvia no nos acobardó y pudimos evitar que aproximadamente 700 kilos de basura no degradable fueran a las aguas del río Gualeguaychú. Gracias a Higiene Urbana que retiró los residuos embolsados y a la dirección de Ambiente”.

“Es muy importante que todos los vecinos desterremos totalmente estas malas prácticas ambientales consistentes en arrojar residuos en ambientes naturales. La ciudad cuenta con el equipamiento y el servicio de recolección de residuos y con el Ecoparque Gualeguaychú”, agregaron desde la dirección de Ambiente Municipal.

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787