Noticias


Ciudad

Se recolectaron 700 kilos de residuos en el arroyo La Capilla

Fue el sábado 15 de septiembre en el marco de la campaña A Limpiar el Mundo que busca tomar conciencia acerca de los grandes impactos en el estilo de vida moderna.

18 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


En Gualeguaychú se llevó a cabo una actividad de concientización y limpieza del arroyo La Capilla en la intersección con la ruta a Ñandubasysal en horas de la tarde. La misma fue iniciativa de la reserva natural Senderos del Monte, contándose con la colaboración de las direcciones de Ambiente e Higiene Urbana.

 “De la campaña participaron grandes y chicos, quienes limpiaron las orillas del arroyo La Capilla para evitar que todos los residuos que tiran los vecinos de la zona terminen en el río Gualeguaychú, contaminando el agua y el suelo", expresó Juliana Powell de Senderos del Monte y agregó “fue un excelente trabajo en el que la lluvia no nos acobardó y pudimos evitar que aproximadamente 700 kilos de basura no degradable fueran a las aguas del río Gualeguaychú. Gracias a Higiene Urbana que retiró los residuos embolsados y a la dirección de Ambiente”.

“Es muy importante que todos los vecinos desterremos totalmente estas malas prácticas ambientales consistentes en arrojar residuos en ambientes naturales. La ciudad cuenta con el equipamiento y el servicio de recolección de residuos y con el Ecoparque Gualeguaychú”, agregaron desde la dirección de Ambiente Municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881