Noticias


Ciudad

A través del Pro.Mu.Ve. ya se construyeron casi 1200 metros cuadrados de veredas

El Programa Municipal de Veredas continúa mejorando la transitabilidad peatonal de la ciudad. A través de planes de pago accesibles y trabajo cooperativo los vecinos pueden construir o refaccionar sus veredas.

18 de Septiembre 2018 Programa Municipal de Veredas


La Municipalidad continúa impulsando el PROMUVE, a través del cual ya se construyeron 1182 metros cuadrados de veredas y se realizó relevamiento a más de 300 proyectos en 2018.
 
"El programa permite una solución accesible a un problema histórico de transitabilidad de la ciudad. Se otorga financiamiento a bajo interés, siendo una alternativa para los vecinos. Además se genera empleo, ya que son 8 cooperativas las que hacen este tipo de trabajos." explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas.
 
El PROMUVE es una iniciativa local que incluye trabajos de construcción, refacción y nivelación, y que realizan cooperativas de trabajo especializadas, con control y supervisión técnica de la Municipalidad. Las cooperativas que trabajan en el programa son: El gaucho, El.futuro, Los pioneros, Los robles, El trébol, El ciclon, La primavera, El Nuevo hogar.
 
 
"Es importante señalar que las baldosas que se utilizan son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), donde también trabajan cooperativas. Este año ya estamos sumando nuevos moldes para nuevos productos. FAMUCO no sólo abastece al Programa de veredas sino también a la Municipalidad para obras públicas permitiendo abaratar costos", concluyó Weber.
 
Cabe destacar que un requisito del PROMUVE es que los vecinos que solicitan acceder al programa deben tener los impuestos municipales al día. A aquellos que están en situación de deuda se contempla se incorporen en un plan de pagos y en muchos casos se han logrado poner al día.
 
¿Tenés que construir tu vereda? Accedé al PROMUVE

Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera el programa ofrece demolición, movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuenta con diversos diseños.

 

El PROMUVE ofrece:

  • Diseños de veredas exclusivos 
  • Materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO
  • Mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra
  • Financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405