Noticias


Ciudad

Los colegios secundarios participaron del concurso “Libros”

Hoy la dirección de Educación Popular realizó, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, la presentación de los videos educativos producidos por 6 instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad, en el marco del concurso “Libros".

Participaron de la actividad la Escuela N° 17 “Héroes de Malvinas”, N° 5 “Soldado Carlos Mosto”, N° 8 “María América Barbosa”, “Instituto Malvina Segui de Clavarino”, “Taller Nazaret” y N° 13 “General Manuel Belgrano”.

“Así como ocurrió oportunamente con el concurso de preguntas y respuestas del nivel primario, con la participación de un importante número de estudiantes, instituciones y docentes, se trabajó sobre la temática del Bicentenario de la Declaración de la Independencia”, comentó el director de Educación Popular Ariel Cruz y agregó “el encuentro fue con la presencia de alrededor de 70 estudiantes y docentes, y se procedió a la proyección de cada una de las obras, culminando con un corto sobre José Gervasio Artigas y la Liga de los Pueblos Libres, y con una síntesis conceptual por parte el Prof. Carlos Elgart”.

Cabe destacar que el objetivo fundamental de estos concursos es la de promover la lectura, la curiosidad por indagar y profundizar conocimientos, y donde se pone en juego la creatividad, la expresión y el compromiso para culminar la empresa con éxito. Por otra parte, generar un espíritu de colaboración y solidaridad, rompiendo con visiones económicas de la pedagogía y donde nadie es ganador particularmente, sino el colectivo y la construcción de nuevos conocimientos o la aprehensión de otros.

También Ariel Cruz dijo que “estamos muy contentos por la participación de las Instituciones y el compromiso de docentes y estudiantes” y continuó “este es el inicio de una serie de actividades propuestas desde nuestra dirección y que paulatinamente se van a ir concretando”.

Por último, Ariel Cruz expresó que “queda de manifiesto en estas actividades que cuando dejamos a los chicos expresarse, cuando les abrimos posibilidades, responden de forma contundente y sorprendente”. “Los videos que hoy han presentado dan muestras claras de esta situación por eso estamos muy satisfechos ya que se trata de una decisión política fuerte del Intendente Piaggio que para nosotros representa un gran desafío”

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121