Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en las 2º Jornadas Binacionales de las Redes Uruguayas y Argentinas de Cementerios Patrimoniales

Las coordinadoras del Archivo de Historia del Cementerio Norte de Gualeguaychú, Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo, participaron de estas jornadas, que tuvieron lugar en Paysandú, Uruguay, los días 21 y 22 de septiembre.

28 de Septiembre 2018 CementerioNorte


Las II Jornadas Binacionales de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales de las Redes Uruguayas y Argentinas fueron convocadas bajo el título “Diálogos patrimoniales e intercambio de experiencias”, y se desarrollaron en el Teatro Florencio Sánchez de dicha ciudad. Las coordinadoras del Archivo del Cementerio del Norte de Gualeguaychú, Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo, participaron de dichas jornadas acompañadas por la Lic. en Turismo Irina Patt. Ochoa expuso sobre “Comunicación y tecnologías asociadas a la gestión de los Bienes Culturales”, mientras que Barrionuevo disertó sobre “Dimensión turística de los cementerios como patrimonio local y generación de proyectos sostenibles”; por medio de estas disertaciones las coordinadoras contaron las experiencias y actividades  culturales y educativas que viene realizando el Archivo de Historia del Cementerio desde el año 2011.

 

La apertura estuvo a cargo del Intendente de Paysandú  Dr. Guillermo Caraballo, el Director Nacional de Cultura del Uruguay Sergio Mautone, el Presidente de la Red Iberoamericana Dr. Luis Dulout, la Presidente de la Red Argentina Ester Camarasa, el Presidente de la Red Uruguaya de Cementerios y Sitios Patrimoniales Eduardo Montemuiño y los Coordinadores de Museos Departamentales de la Intendencia de Paysandú Enrique Moreno y Alejandro Mesa.

 

Además de las disertaciones las jornadas propusieron diversas actividades la visita guiada al Monumento a Perpetuidad (Cementerio de alto valor histórico y artístico), la apertura de la muestra “Patrimonio Simbólico”, la charla sobre “Senderos sensibles” a cargo de la antropóloga Patricia Laínez Martínez y la presentación del programa de Ibermuseos “Colecciones funerarias en diálogo Argentina – Colombia”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030