Noticias


Ciudad

Pensiones no contributivas: los vecinos deben revisar su comprobante de haberes

La Agencia Nacional de Discapacidad emitió recientemente la Resolución 268/18 a partir de la cual se declaran incompatibilidades y se notifican suspensiones a través del recibo los haberes. Ya llegaron las primeras notificaciones a vecinos.

05 de Octubre 2018 accesibilidad


En función de las consultas, la preocupación generada y las primeras notificaciones que han llegado a vecinos de la ciudad, anunciando suspensiones de pensiones asistenciales no contributivas, desde el área de Accesibilidad e Integración de la Municipallidad se sugiere a todos los beneficiarios imprimir el recibo y verificar situación. 

 

"El pasado 25 de septiembre la Agencia Nacional de Discapacidad emitió la resolución 268/18, que refiere a incompatibilidades previstas a través del Decreto 432/1997. Se trata de una política nacional que claramente apunta a recortar el sistema de seguridad social. Esta medida de ajuste lastima el tejido social e impacta negativamente en todas las comunidades" expresó Carlos Arellano, responsable del Área de Accecibilidad e Integración.

 

En caso de que se les haya comunicado que existe incompatibilidad, los beneficiarios deberán concurrir a la oficina de ANSES (UDAI) más cercana a su domicilio. Ante cualquier duda también pueden dirigirse a la secretaría de Desarrollo Social y Salud, Luis N Palma 691, días martes y jueves.

 

La Municipalidad trabaja en coordinación con el ANSES local para mantener lo más informado posible a los pensionados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405