El fin de semana largo comenzó con 75% de ocupación hotelera
Gualeguaychú vive un gran fin de semana largo con variadas actividades para toda la familia, con una ocupación hotelera del 75%, según datos del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.
Gualeguaychú vive un gran fin de semana largo con variadas actividades para toda la familia, con una ocupación hotelera del 75%, según datos del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.
13 de Agosto 2016 turismo365
Paseos en bote, turismo rural, termas, teatro, museos, pesca, son algunas de las propuestas que nuestra ciudad guarda para la temporada de vacaciones de invierno que se inicia próximamente. La diversidad de paisajes y de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, hace de Gualeguaychú un destino más que atractivo.
Turismo rural, pesca y paseos en el río
El turismo rural es una alternativa con mucho desarrollo en nuestra ciudad. Al respecto Gastón Irazusta, Presidente del Consejo Mixto dice: “El turismo rural es una excelente opción para la familia. Las casas de campo combinan la tranquilidad de un hogar a leña, actividades de granja para los más pequeños. También cabalgatas y entre los diferentes tipos de alojamientos se encuentra unos de los pocos All Inclusive del país”.
El río Gualeguaychú invita a los tradicionales paseos en bote o catamaranes, que permiten una vista inigualable de la ciudad, de los paisajes naturales. Así también los amantes de la pesca pueden embarcarse, recorrerlo en circuitos guiados en kayak o piraguas. Los prestadores turísticos y los clubes de nuestra costa
Así también, nuestra ciudad cuenta con restorantes de calidad, donde se puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.
“Nuestra ciudad tiene maravillosos paisajes naturales, los ríos Gualeguaychú y Uruguay, con extensas playas y un parque de 120 hectáreas parquizado con muchas actividades para hacer. Esperamos tener una buena temporada de invierno” afirmó Irazusta. Una laguna para recorrer, alquiler de caballos, una pista de salud para realizar actividad física al aire libre en el marco de un paisaje único complementan este atractivo paisaje.
Asimismo, el turismo invernal ofrece estancias rurales con actividades de campo, paseos y gastronomía autóctona.
Termas
Gualeguaychú cuenta con dos centros termales de calidad, que sin dudas también constituyen un atractivo fuerte en la etapa invernal. Con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante el año para los visitantes, reconfortantes y cálidas aguas termales. Esta actividad se puede complementar con alguno de los variados programas de spa, o con caminatas por los maravillosos paisajes rurales. Para los días de calor las piletas de agua dulce son también una excelente opción. Termas del Guaychú y Termas del Gualeguaychú cuentan con hospedaje, gastronomía, artesanías y todo el confort.
Cultura y museos
Gualeguaychú no sólo es conocida por sus bellezas naturales sino también por su riqueza cultural. Un teatro municipal único, donde las más diversas compañías nacionales, provinciales y locales realizan sus presentaciones; las salas de teatro independientes, ofrecen también obras para adultos y niños, música, danza, la poesía, muestras plásticas.
Por su parte, la calidad de los museos permite acercarse a la historia local y regional. Casa de Haedo, La Azotea de Lapalma, Museo Agrícola, Museo Arqueológico, Museo del Ferrocarril, El Instituto Osvaldo Magnasco son algunas de las propuestas.
Recreación y ferias artesanales
Finalmente, a la oferta cultural se suma el trabajo de los artesanos de la ciudad. Artesanías en madera, metal, tejidos, vidrio, pintura, instrumentos musicales, etc.
Además de las ferias, próximo a nuestra costanera se suman un Parque de diversiones, eventos culturales y deportivos al aire libre. Pubs y restaurantes con música en vivo, discotecas y mucho más. Gualeguaychú, está cerca y con turismo todo el año.
El evento será el próximo viernes 10 de enero en el espacio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, entre las 21 y las 3.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma