Ciudad
Gualeguaychú vivió el fin de semana largo con un 82% de ocupación hotelera
Luego del fin de semana largo que disfrutaron miles de argentinos, Gualeguaychú lo vivió con un 82% de ocupación en hoteles (hoteles de categoría de estrellas, hoteles no categorizados y apart).
Al respecto, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Gastón Irazusta destacó que “fueron muchos turistas los que nos eligieron” y continuó: “Desde el gobierno municipal concebimos al turismo como política de Estado, con planes de acción, promoción y gestión de calidad; y este es el resultado del trabajo que venimos realizando con los prestadores y el gobierno provincial para posicionar a nuestra ciudad como destino durante todo el año”.
Atractivos en la ciudad
Se pueden disfrutar variadas actividades como paseos en lancha, velero o catamaranes por el río, también se pueden practicar actividades náuticas o recorrer el río en circuitos guiados en kayak o piraguas; también se encuentran disponibles los dos centros termales –los más cercanos de Buenos Aires-, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante el año para los visitantes que quieran olvidarse de todo con el clima acorde para el relax; las cabalgatas campestres están a la orden del día y entre los diferentes tipos de alojamientos se encuentra unos de los pocos All Inclusive del país. No deben dejarse de conocer los centros de artesanos y regionales con artesanías típicas de la zona.
Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para el reconocimiento de flora y fauna, avistamiento de aves, caminatas, especialmente en el parque Unzué, que ofrece más de 120 hectáreas de naturaleza pura.
Gualeguaychú también cuenta con actividad que se desarrollan en el Teatro Gualeguaychú, una bella sala climatizada que presenta una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, infantiles. Salas teatrales independientes que se suman a la oferta cultural y espectáculos al aire libre para disfrutar en familia.
Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.