Noticias


Ciudad

Avanzamos juntos en el cuidado de nuestro río

De cara a la temporada de verano, nos reunimos con referentes de clubes y emprendimientos turísticos de Camino de la Costa, Península y zonas ribereñas para analizar los sistemas alternativos de tratamiento de efluentes cloacales.

10 de Octubre 2018 turismo365 Compromiso ambiental


El viceintendente Dr. Jorge Maradey y funcionarios de diversas áreas municipales convocaron a un encuentro a referentes de emprendimientos ribereños para analizar la situación de tratamiento de efluentes cloacales y la implementación de sistemas alternativos, con el objetivo de garantizar las condiciones del río Gualeguaychú, y el cumplimiento de la ordenanza Nº 12.173 de 2017. El plazo para adecuarse y contar con habilitación es hasta el 20 de noviembre.

 

"Comenzamos con estas reuniones ya que nos aproximamos a la temporada más fuerte turísticamente. El saneamiento de nuestro río es un objetivo de la comunidad y una condición para tener un desarrollo sustentable. La posiblidad de concretarlo depende del compromiso, responsablidad y trabajo de todos" expresó Maradey.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta expresó "Continuaremos con encuentros con más instituciones, clubes, sindicatos, emprendimientos y vecinos de zonas próximas al río. Los pasos y plazos se han ido cumpliendo y necesariamente todos deben contar con sistemas alternativos de tratamiento de efluentes".

 

En este sentido, cabe recordar que los empredimientos y clubes tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para adecuarse y obtener la habilitación para la nueva temporada de verano. A partir de la normativa vigente, todo inmueble que no cuente con factibilidad técnica para la conexión a la red cloacal municipal deberá poseer un sistema de tratamiento de efluentes cloacales alternativo.

 

"Desde que se sancionó la ordenanza hemos promovido instancias de capacitación con los vecinos de las zonas ribereñas, con el objetivo de promover la adopción de sistemas alternativos de tratamiento de efluentes cloacales. A partir de esta reunión reiteramos la disponiblidad de Ambiente municipal para brindar acompañamiento técnico" expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente. Durante el 2017 se brindaron 3 jornadas de capacitaciones teórico-prácticas, dictadas en forma gratuita por capacitadores del INTI, tras gestiones de la dirección de Ambiente Municipal. En las mismas participaron maestros mayores de obra, constructores y ciudadanos en general.

 

Estuvieron presentes también la directora de Habilitaciones, Laura Guinis; la directora de Obras Privadas, Laura Chesini; el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis; el director de Deportes, Adrián Romani, entre otros.

 

Para consultas, tanto de propietarios de emprendimientos comerciales como de vecinos sobre este tema, deberán comunicarse al teléfono 42-8820 o al correo electrónico [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030